¿Cómo podemos desarrollar la amistad bíblica?

Inicio » Reflexiones » ¿Cómo podemos desarrollar la amistad bíblica?


Joel Beeke & Michael A.G. Haykin

*Disponible en Cristianismo Histórico

“Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo”, nos dice Proverbios 27:17. Dios utiliza las amistades cristianas para ayudar a Sus hijos a crecer en gracia y permanecer fieles a Cristo. En cambio, nuestra cultura occidental del siglo XXI valora el individualismo, el ajetreo y el egoísmo: cualidades que no fomentan las amistades profundas, duraderas y satisfactorias. Los autores nos guían a través de un práctico estudio general de las amistades bíblicas e históricas, extrayendo principios de las mismas que nos serán de ayuda para formar nuestras propias amistades bíblicas, las cuales nos estimularán en nuestro caminar cristiano en un mundo que no es amigo de la gracia.

“¡Un tesoro! Escrito por dos amigos míos, un librito acerca de la amistad que me hace sentir agradecido por ellos y por lo que han escrito. La amistad es lo que Jesús regala en sus últimas horas — ‘vosotros sois mis amigos’ —, y descubrir la amistad con otros es uno de los mayores regalos de Dios. Encantadoramente amable y práctico, este es un tesoro poco habitual que sin duda tendrá una amplia aceptación”.

—Derek W. H. Thomas, ministro decano de la First Presbyterian Church, Columbia, Carolina del Sur; profesor Robert Strong de Teología Sistemática y Pastoral, RTS Atlanta

“Este librito es necesario en el mundo cristiano, ya que la gente se relaciona con teléfonos y tabletas, pero cada vez menos con los demás. Aquí tenemos un tratamiento accesible, fácil de leer y completo de cómo la Biblia nos anima a mantener amistades profundas. Es lúcido, pero no simplista, juicioso pero no oscuro, convincente pero no estridente”.

— Geoff Thomas, pastor de la Alfred Place Baptist Church
Aberystwyth, Gales

__________

Michael A.G. Haykin es profesor de Historia de la Iglesia y Espiritualidad Bíblica en el Southern Baptist Theological Seminary en Louisville, Kentucky.

Joel R. Beeke es presidente del Puritan Reformed Theological Seminary y pastor de la Heritage Netherlands Reformed Congregation en Grand Rapids, Míchigan.

Visite Cristianismo Histórico para adquirir este libro.